León comparte su estrategia en seguridad con Guadalupe, Nuevo León

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León llevaron a cabo una visita al municipio de Guadalupe, Nuevo León, para compartir prácticas e información sobre el modelo de justicia cívica, mediación y proximidad que se aplica en ambas ciudades del país.

Durante la estancia, abordaron temas en común como la distribución de zonas de patrullaje, medición estadística, estaciones de Policía, justicia cívica para faltas administrativas de adolescentes de 14 a 17 años, trabajo con los vecinos y grupos sociales, entre otros.

La visita se suma a los acercamientos que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública de León con otros municipios como Tepic, Escobedo, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Mexicali y Colima, como parte de los enlaces obtenidos por su participación en el Consejo Nacional de Seguridad.

Resultado de imagen de Patrullas Guadalupe Nuevo León

Guadalupe es un municipio con 682 mil habitantes en un área urbana conurbada a la zona metropolitana de Monterrey, y no cuenta con zona rural. En su caso, la Secretaría de Seguridad Pública tiene un tramo de control únicamente sobre Policía y Tránsito, las demás áreas dependen de la Secretaría del Ayuntamiento.

Deja un comentario