León cancelará eventos masivos durante Fiestas Patrias

La dirección de Salud Municipal de León decidió suspender la celebración del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre en la plaza principal, así como el desarrollo del tradicional desfile del 16 de septiembre.

La dependencia manifestó que la decisión se tomó ante la recomendación de la autoridad estatal de Salud, y bajo el ordenamiento del ayuntamiento para realizar todas las acciones necesarias para cuidar la salud de las y los leoneses ante la pandemia Covid-19,

Tenemos la experiencia y los contagios así lo han manifestado, ya que ante las pasadas celebraciones como el día de las madres y del padre donde aumentaron los contagios y desafortunadamente la muerte de personas. No podemos arriesgar la salud de los ciudadanos en un evento que sabemos es histórico y tradicional pero en León primero es la salud, señaló Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud municipal.

De igual forma se realizará un operativo para evitar el desarrollo de esta festividad en espacios públicos como plazas ubicadas en diferentes partes de la ciudad, así como en restaurantes y salones de eventos, por lo que se pide el apoyo de los ciudadanos y empresarios para evitar este tipo de actos.

Guanajuato continúa en semáforo naranja, pero para no regresar a semáforo rojo con más contagios y muertes, se han determinado estas acciones‘, destacó Álvarez Esquivel.

Para mantener las tradiciones y fortalecer la historia, el gobierno municipal trasmitirá por medios digitales la ceremonia protocolaria del grito con un protocolo sencillo y breve, que no contará con invitados.

Deja un comentario