Las veces que organizaciones empresariales han mostrado apoyo a GTO

Para el gobierno de Guanajuato la relación con la sociedad civil a través de los diversos organismos y asociaciones representativas ha sido de suma importancia para coincidir en el trabajo prioritario y atender las necesidades de la población.

Tal es el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX. Este organismo ha sido el principal promotor de la Alianza Centro-Bajío-Occidente como la principal estrategia de desarrollo regional y el motor industrial más importante del país.

Su presidente, Gustavo de Hoyos, ha sido el portavoz de la sociedad civil para impulsar este proyecto regional de desarrollo ante diversos sectores a nivel nacional e internacional.

Imagen

De igual forma, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, la Concamin, Francisco Cervantes Díaz reconoció al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por su labor para impulsar el crecimiento del estado y el país.

Tal ha sido el voto de confianza hacia Guanajuato, que el organismo decidió realizar en León la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), durante la celebración de la Feria Industrial Hannover Messe, al ser el evento industrial más importante de América Latina.

Resultado de imagen para reunión anual de industriales 2019

Ante el panorama que se presenta por los recortes presupuestales del gobierno federal al estado, el sector de la construcción ha sido uno de las más castigados, al grado de no tener obra de infraestructura contratada por la federación a ejecutarse en la entidad.

Sin embargo, el gremio de constructores a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la CMIC ha dado públicamente su voto de confianza al gobierno estatal para impulsar la obra pública y generar mayor infraestructura en el estado de acuerdo a los alcances que la entidad proponga.

Bajo el mismo contexto, el gremio de empresarios de León y de todo el estado han manifestado su descontento al calificar como un revanchismo político el que legisladores de Morena hayan tenido la iniciativa de la desaparición de poderes en la entidad, manifestando su desaprobación ante esta medida.

Ha sido a través del Consejo Coordinador Empresarial, tanto de León como de otros municipios, que se ha fijado postura a favor del gobierno estatal ante diversas coyunturas, al ser el tema desaparición de poderes uno de los que se han manifestado de manera más enérgica.

Por su vocación tradicional en León y la zona de los Pueblos del Rincón, el sector cuero-calzado ha sido uno de los más involucrados en la relación con el gobierno estatal, al ser una industria de la que dependen miles de guanajuatenses.

Por ello, en diversas ocasiones, el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodrigiez Vallejo ha manifestado su apoyo incondicional al sector, especialmente ante situaciones como la gestión ante la federación para ampliar el plazo de los aranceles a calzado de importación, labor que ha sabido corresponder tanto el gremio zapatero como el de la curtiduría.

Deja un comentario