Las universidades de Canadá donde puedes estudiar un posgrado

El conocimiento es la principal herramienta que se puede tener para abrirse paso en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Las empresas y cadenas productivas requieren personas especializadas en su área con una visión actualizada, internacional y de vanguardia.

En Guanajuato, esta realidad ha generado el reto del gobierno estatal de lanzar a los jóvenes hacia la búsqueda de un mejor futuro profesional y personal, como facilitadores para que su preparación vaya más allá de las fronteras mexicanas, y con ello, generar mejores oportunidades de desarrollo.

A través de Educafin y el programa ‘Talentos de exportación’, cientos de jóvenes guanajuatenses han podido viajar al extranjero para fortalecer su formación con el compromiso de ser agentes de transformación de su entorno con ese desarrollo profesional que enriquecen con su experiencia.

Recientemente, Educafin logró concretar un nuevo acuerdo de colaboración educativa con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO, por sus siglas en inglés), para apoyar el intercambio a largo plazo en la educación superior a través del programa ‘Talentos de Exportación’ y estas son las universidades a las que puedes acceder a estudiar un posgrado.

University of Alberta

Está ubicada entre las mejores 100 universidades del mundo. Actualmente ofrece 170 programas de posgrado y cuenta con cuatro campus distribuidos en la región de Edmonton, con una reputación internacional de excelencia en ciencias, humanidades, artes creativas, negocios, ingeniería y salud.

University of Calgary

Se encuentra en el top 5 de las mejores universidades canadienses desde el 2016; líder nacional en el ramo de la investigación, con gran tradición universitaria y diversidad cultural. Por lo que se ha convertido en una opción interesante para los estudiantes internacionales interesados en estudiar en Canadá.

University of Saskatchewan

Conocida como ‘USask’, alberga a más de 25 mil estudiantes de 130 países de todo el mundo, así como organismos de clase mundial, como la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas, el Centro Internacional de Vacunas, el Instituto Global para la Seguridad Alimentaria, el Instituto Global para el Agua Seguridad y el Centro Canadiense Sylvia Fedoruk para la Innovación Nuclear.

Université Laval

Ubicada en el corazón de la capital de Quebec, en la región francocanadiense, es una de las más grandes y antiguas universidades de Canadá y de las 10 más importantes en materia de investigación. Por su prestigio, ha recibido millonarias aportaciones en fondos de investigación y de cooperación internacional. Y si eso fuera poco, su campus cuenta con 35 edificios que están interconectados por un sistema de túneles subterráneos.

University of Waterloo

Es conocida como la universidad de innovación de Canadá, un lugar donde se puede ir más allá de las ideas y convertirlas en acción. Cultura empresarial, enfoque en investigación y amplia gama de programas que la convierten en una de las universidades mejor clasificadas del país. Los estudiantes pueden ganar dinero y explorar carreras antes de graduarse a través de su red global de 7 mil empleadores cooperativos.

University of Toronto

Es la mayor institución de educación superior de Canadá y una de las más importantes del continente americano. Aquí han pasado cuatro primeros ministros de Canadá y diez premios Nobel. Entre los logros académicos de la institución también se encuentra el descubrimiento de la penicilina, la investigación de las células madre y la creación del primer microscopio electrónico.

Western University

Localizada en las afueras de Londres, en la región de Ontario, tiene su base en un hermoso campus de 400 acres que tiene una mezcla de arquitectura gótica y edificios modernos, con cinco facultades y una escuela de posgrado, con programas académicos que se ofrecen en áreas temáticas que van desde artes y educación hasta música e ingeniería.

McMaster University

Más de 125 años de excelencia académica y 4 campus regionales con base Hamilton, Ontario; esta universidad ofrece programas de primera clase a través de cada una de sus seis facultades: la Escuela de Negocios DeGroote y las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales, recibe a estudiantes internacionales de más de 92 países.

Université d’Ottawa

Más de 8 mil estudiantes internacionales la eligen cada año. Está rodeada de muchas instituciones internacionales, incluidas docenas de ONG, embajadas y consulados. Se encuentra en el 1% de las mejores universidades del mundo y es una de las 10 principales instituciones de investigación en Canadá; Actualmente albergan 42 mil estudiantes de 155 países, y ofertan más de 550 programas de Pregrado, Maestría y Doctorado.

Dalhousie University

Es una institución pública de tradición académica en investigación con sede en Nueva Escocia; cuenta con tres campus en Halifax, y un cuarto en Bible Hill. Es una de las universidades canadienses más antiguas y atrae a más de 18 mil 200 estudiantes de todo el mundo. Cuenta con 12 facultades y ofrece 180 programas académicos en diferentes áreas del conocimiento.

Deja un comentario