Las obras que ayudan a llevar agua a ciudadanos en Guanajuato Capital

En Guanajuato capital se realizaron recientemente ocho obras de agua potable que benefician a pobladores de la comunidad La Concepción y de la cabecera municipal de la capital del estado.

Estas acciones fueron posibles con una inversión de 22.8 millones de pesos en la que participaron el estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, el municipio y la federación.

Parte de las acciones más importantes que se concluyeron y ya se encuentran en operación son:

– La rehabilitación de la red de distribución agua potable ‘Zona Mata’, tramo de colonia Peñolera a balcones de Guanajuato.
– La sustitución de equipo de los pozos 17, 18, 20 y 21 de la cabecera municipal.
– El suministro e instalación de variadores de frecuencia en pozos del sistema de Puentecillas.
– El suministro de mil 334 medidores con módulo de radiofrecuencia, mil 144 antenas de radiofrecuencia y mil 190 micromedidores para la zona sur de la ciudad.
– La conclusión de la línea de conducción tanques e hidratantes para el suministro de agua potable en la comunidad de La Concepción.

El logro de estas obras ha sido posible por las gestiones que la CEAG ha realizado ante los diferentes niveles de gobierno, para que más guanajuatenses cuenten con un servicio adecuado, eficiente, y así se contribuya en mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario