Las novedades de la UG de cara al próximo ciclo escolar

La Universidad de Guanajuato ya comenzó a reactivar paulatinamente las actividades administrativas, además de la preparación de la infraestructura para la aplicación de exámenes de ingreso que serán de manera virtual y el programa de capacitación para el personal académico para el próximo semestre que será también de manera virtual.

Ante las circunstancias de salud que se viven actualmente, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó lo arriesgado que sería realizar el examen de admisión de manera presencial, pues recibir a 23 mil aspirantes significa un riesgo muy alto de contagio de Covid-19.

Tras un amplio análisis, los directivos de la máxima casa de estudios en la entidad acordaron, por vez primera en la historia de la UG, aplicar los exámenes de manera virtual y de esta manera cuidar la salud de todos.

Los criterios de selección para el examen fueron definidos por los comités de admisión de cada División y Escuela, con base en las características de su oferta educativa, así como en el diseño curricular y naturaleza disciplinar de cada programa educativo.

Autoridades académicas reconocieron que la institución se encuentra ante desafíos logísticos que implican una reconfigurar los servicios institucionales, por ello se ha reforzado la infraestructura tecnológica para posibilitar una aplicación adecuada de los exámenes de admisión.

Mil académicos se capacitan

Serán cerca de mil integrantes del personal académico los que inicien el programa permanente de capacitación, que tiene como objetivo dotar de herramientas tecnológicas que ayuden a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno digital.

Del 20 al 24 de julio se realiza el curso ‘Mi aula digital para profesoras y profesores de la Universidad de Guanajuato‘, que tiene como ejes temáticos La integración de la tecnología educativa a mi práctica docente; La interfaz del Campus Digital UG; Preparando mi aula digital para recibir a mis estudiantes, y El acompañamiento a mis estudiantes.

Deja un comentario