Las medidas que tomará el Poder Judicial de GTO para trámites

A partir del próximo 3 de agosto, el Poder Judicial del Estado implementará un sistema de citas para realizar diversos trámites de forma presencial, como parte de las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar el contagio de Covid-19 tanto entre usuarios y trabajadores.

En este sentido y a partir de la fecha señalada, la recepción de promociones subsecuentes, consulta de expedientes y solicitud de otros servicios ante los Juzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, Civiles de Partido, Menores Civiles y Menores Mixtos, se realizaran a través de cita programada.

Dichas citas serán reservadas vía telefónica por las personas interesadas, de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

El día de la cita, las partes, litigantes o personas interesadas deberán presentarse 10 minutos antes de la hora programada, debiendo tener su documentación completa y debidamente ordenada.

Asimismo, para tener acceso a las instalaciones del Poder Judicial, las personas interesadas deberán acudir portando cubrebocas para proteger su salud e integridad, así como la de los demás justiciables, litigantes, servidores públicos del Poder Judicial y público en general.

La no observancia de lo dispuesto en la presente fracción tendrá como consecuencia la pérdida de la cita previamente agendada.

En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, estornudos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria o malestar en general; o bien, si se encuentran en situación especial de vulnerabilidad frente al virus SARS-CoV2, deberán abstenerse de presentarse.

Usuarios que acudan sin cita también podrán ser atendidos, en caso que haya tiempo para ello, pero tendrán prioridad quienes hayan agendado previamente.

Deja un comentario