Las actividades que podrás seguir para las Fiestas de Celaya

Las Fiestas de Fundación Celaya serán este año más especiales, ya que la ciudad cajetera llega a 450 años y lo celebrará con un amplio programa de actividades culturales y artísticas, y una serie de obras de infraestructura, con eventos desde el 12 de octubre hasta el 1 de enero de 2021.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua realizó la presentación del programa Fiestas de Fundación 2020, quien destacó una inversión por más de 21 millones de pesos en obras de infraestructura para la ciudad, con motivo de esta importante celebración.

Entre las obras anunciadas se encuentran la creación de una Plaza del Mezquite, en el interior del Parque Urbano; la construcción de la glorieta Batallas de Celaya 1915, en el acceso poniente de la ciudad, además de las obras de restauración de 7 monumentos y cinco templos.

Programa artístico y cultural

Los eventos artísticos y culturales darán inicio a partir del 12 de octubre y se extenderán hasta el primero de enero del 2021; serán 163 eventos en total durante 47 días a partir de las 4:00 de la tarde y 25 eventos especiales con horarios variables.

La mayoría se transmitirán de manera virtual y algunos serán presenciales, bajo las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en que se encuentre el estado.

Entre los eventos artísticos y culturales del mes de octubre se encuentra la inauguración del Festival de Fundación con la charla debate de los mitos y realidades sobre la fundación de Celaya, en el nuevo y recién inaugurado Teatro de la Ciudad.

Teatro de la Ciudad entusiasma a Celayenses – Boletines Dependencias

Además de la presentación del libro Francisco Eduardo Tresguerras, el Concurso Estatal de Cartonería, y una charla con el doctor Romanov, creador de ‘Risaterapia A.C.‘.

Habrá talleres y cursos, muestras de cortometrajes, cuenta cuentos, la celebración por el 30 Aniversario del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras‘ y muchas presentaciones musicales.

Para conocer fechas y horas exactas de estos eventos te invitamos a dar clic aquí.

Deja un comentario