Las acciones de GTO para conservar los empleos de las MiPyMEs

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, a través de su programa de Apoyo al empleo, ha puesto en marcha acciones para la conservación del empleo, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en los diferentes sectores económicos de la entidad.

Estas acciones permitirán que las empresas, principalmente MIPyMES, puedan mantener su operación con el personal contratado, a través de becas que permitan a las personas recibir un ingreso, mientras realizan alguna actividad de capacitación o actualización ante la nueva realidad.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que con este programa de apoyo al empleo, el gobierno de Guanajuato ha invertido más de 2 millones 531 mil pesos que han beneficiado a 850 personas y sus familias.

Hoy por hoy, en Guanajuato atendemos con fuerza y determinación los retos que representa una reactivación económica que debe ser al mismo tiempo exitosa y responsable, donde la prioridad económica para el Gobierno del Estado es sostener la planta productiva y laboral, expresó el funcionario estatal.

Las acciones están orientadas a proteger el empleo en diversos sectores como cuero y calzado, turismo, construcción, entre otros; a través de facilitar la capacitación de las personas en activo, con una beca durante su proceso de capacitación, y mitigar así los efectos económicos generados ante la contingencia sanitaria.

En un trabajo en conjunto entre cámaras empresariales e iniciativa privada los más de 850 beneficiados de las diferentes MiPyMEs participantes ubicadas en los municipios de León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Xichú, Irapuato, Celaya, Victoria y Guanajuato.

Deja un comentario