Embajador de EU destaca esfuerzo de GTO para impulsar desarrollo

Luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informara en sus redes sociales sobre su charla virtual con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el diplomático norteamericano respondió al mandatario guanajuatense.

Landau manifestó que fue ‘un placer‘ haber entablado conversación con el gobernador guanajuatense, a quien le expresó que el desarrollo del estado en los últimos diez años ha sido impresionante, además de enviar un mensaje de cooperación para la entidad.

Espero que podamos cooperar para fomentar el crecimiento económico, la seguridad y el bienestar del estado‘, escribió el embajador estadounidense en su publicación en Twitter.

Momentos antes, el mandatario guanajuatense había señalado que dentro de la conversación que sostuvo con el embajador Landau, se abordaron temas como seguridad, educación, cultura y economía.

Guanajuato comparte lazos estrechos con el pais vecino del norte al tener más de dos millones de migrantes guanajuatenses radicados en la unión americana, y contar con una de las comunidades estadounidenses más numerosas en México, establecidos en San Migue de Allende.

Deja un comentario