Laboratorio estatal supera las 10 mil muestras analizadas de Covid-19

Un total de 10 mil 273 muestras de Covid-19 se han procesado por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por cada mil habitantes del estado, se realizan en promedio 160 muestras, número mayor al que había establecido la federación por entidad a nivel nacional.

El Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, garantizó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato realiza análisis de laboratorio oportunos y confiables que apoyen las acciones de salud pública para los guanajuatenses.

Realiza Guanajuato más de 900 pruebas de covid-19 en un mes - El ...

Analizan restablecimiento de la normalidad en el estado

Por otro lado, Díaz Martínez anticipó que se hace un análisis de cómo será la reactivación de la normalidad en Guanajuato, dejando en claro que será un regreso sistemático y paulatino.

Este plan de regreso ya se trabaja con el Departamento de Epidemiología Estatal y se presentará en brevedad, estableciendo incluso por mapas de ocupación de la población.

El secretario informó que deberán seguirse de manera sistematizada activándose las actividades sociales y económicas de Guanajuato, ya que todavía se esperan semanas importante de contagio.

Se analiza la movilidad de las cinco zonas metropolitanas que hay, especialmente del corredor industrial, que involucra a varios municipios, y que incluye análisis de casos y mortalidad.

Deja un comentario