Laboratorio de Innovación Ciudadana buscará mejorar el entorno para las personas con alguna discapacidad

La ciudad de Guanajuato capital será sede del Laboratorio de Innovación Ciudadana en su séptima edición, evento en el que se buscan propuestas y soluciones innovadoras para mejorar la accesibilidad y autonomía de personas con discapacidad.

Del 16 al 28 de junio, 10 equipos de 10 personas cada uno, serán elegidos para trabajar en un prototipo y el desarrollo de un proyecto, de la mano con la Comisión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Gobierno de Guanajuato a través del Ingudis, la Sedeshu y la Secretaría de Salud.

El coordinador de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, Pablo Pascale, explicó que a partir del 31 de enero y hasta el 23 de febrero, cualquier persona, dentro o fuera de Guanajuato, podrá inscribir su proyecto, y el 9 de marzo serán elegidos los 10 que formarán parte de ‘LabicMex’.

José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, señaló que la discapacidad intelectual, auditiva y visual, son las principales que requieren mejoras a través de la innovación.

Esto no es exclusivo de la discapacidad motriz, ya tenemos manos biomédicas, prótesis de alta tecnología, entonces tal vez desde mi experiencia, la discapacidad intelectual, discapacidad auditiva y el colectivo ciego o de baja visión podrían ser campo fértil para la innovación en materia de tecnología‘, dijo el funcionario estatal.

Los 10 equipos que resulten elegidos, no obtendrán ningún premio económico, aunque los organizadores costearán los viáticos de una persona por cada proyecto seleccionado.

Deja un comentario