La razón por la que la producción de maíz en GTO estaría en riesgo

Guanajuato está posicionando en el quinto lugar a nivel nacional en producción de maíz, que es el principal cultivo agrícola en su producción dentro de la entidad.

Por esta realidad es de suma importancia la revisión de la propuesta de ley federal para el fomento y producción de maíz nativo, ante las advertencias de organizaciones de productores de que el proyecto provocaría el desplome de la producción Nacional, escasez y alza en el precio del maíz.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario del Estado de Guanajuato, Francisco Gutiérrez, manifestó la importancia de revisar dicha ley, y de que no se apruebe con los términos en los que está propuesta.

Para poder llegar a los rendimientos necesarios para que la actividad sea rentable y que a los agricultores les vaya bien es necesario utilizar tecnologías, y parte de ésta tecnología es el uso de semillas mejoradas genéticamente de lo que se conocen como ‘híbridos del maíz’, que nos permiten alcanzar éstos altos rendimientos que requiere la población en México‘, declaró Francisco Gutiérrez.

Resultado de imagen para Francisco Gutiérrez Sdayr

El funcionario señaló que en la región se encuentran 400 mil hectáreas que se siembran año con año, y este es un tema que tiene que ver con el uso de tecnología.

Deja un comentario