La ciudad digital ‘LeónCraft’ crece; ya cuenta con 80 desarrolladores

El proyecto de digitalización de la ciudad Leóncraft ha reunido a 80 jóvenes leoneses para ser parte de esta realidad virtual, así como también se han recibido 144 postulaciones de builders y programadores de la ciudad.

Este modelo de ciudadanía virtual, desarrollado por el Instituto Municipal de la Juventud de León, impulsa actividades de recreación para inspirar la creatividad y la participación de las juventudes gamer.

En los avances presentados recientemente, se puede observar que los participantes han construido los lugares más emblemáticos de la ciudad de León, como la Plaza Principal, la Fuente de los Leones, el pasaje Josefa Ortiz de Domínguez, el anden interno de Plaza Principal, la Ex Cárcel Municipal, ahora Museo de las Identidades Leonesas y por supuesto el representativo Arco de la Calzada.

Nuestros jóvenes no merecen políticas que nos regresen al pasado, no merecen un México cerrado a la innovación‘, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la presentación de avances.

López Santillana agradeció la participación de los jóvenes en programas de mejoramiento en la ciudad destacando que León se ha convertido en un actor nacional e internacional gracias a su participación activa.

El proyecto es parte de una iniciativa global llamada Block by Block, misma que promueve el Instituto de Coeficiente Digital (DQ) y al que el IMJU se suma brindando la plataforma de forma gratuita para las juventudes del municipio.

Hoy estamos explorando todas las posibilidades que nos da esta plataforma y encontrando nuevas posibilidades, de colaboración, diseño y desarrollo. Estoy seguro que a través de esto podemos crear un involucramiento más cercano con las niñas y niños para que sean partícipes del diseño que ellas y ellos van a vivir‘, compartió el director de IMJU, Misraim Macías.

Te puede interesar:

Deja un comentario