La captura de ‘El Marro’ genera reacciones en redes sociales

La captura de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, provocó que funcionarios, legisladores y dirigentes de partidos políticos reconocieran a las autoridades estatales y federales por el logro en materia de seguridad.

Gobierno de Estados Unidos, atento a la captura

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó como ‘excelente noticia’ la detención.

Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!‘, publicó el diplomático estadounidense.

Legisladores celebran la detención 

Los líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en el Senado, Mauricio Kuri, celebraron la captura del ‘El Marro‘ y expresaron su reconocimiento al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a las fuerzas armadas.

Romero Hicks expresó que éste es un buen día para Guanajuato y para México, al tiempo de afirmar que la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima demuestra que con el trabajo en equipo se puede recuperar la paz y tranquilidad.

¡Hoy es un buen día para Guanajuato y para México! La detención de ‘El Marro’ es muestra de que trabajando juntos podemos recuperar la paz y la tranquilidad para los mexicanos. Nuestro reconocimiento para Diego Sinhue, las fuerzas armadas, la policía estatal y la Guardia Nacional‘, comentó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Mauricio Kuri respaldó el reconocimiento por la aprehensión de ‘El Marro’, a quien señaló como ‘responsable de lastimar a muchas familias‘.

El vocero de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, se sumó también a los reconocimientos por la detención de ‘El Marro‘ y celebró el trabajo de las autoridades en un frente común contra la delincuencia.

La legisladora recientemente integrada a la bancada panista en el senado, Lilly Téllez, quien en su labor profesional de comunicadora siguió de cerca el caso del Cártel Santa Rosa de Lima, también se expresó en redes sociales en referencia a la detención de su líder.

Gobernadores también celebran captura

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional también se sumó a las felicitaciones al gobernador de Guanajuato así como a las fuerzas federales por la detención de El Marro.​

Líderes políticos hacen lo propio

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reconoció al gobernador de Guanajuato y las fuerzas armadas por la detención de ‘El Marro’, quien había provocado tanta violencia en el estado’.

Fernando Belaunzarán, integrante de la dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática, aplaudió la detención, sin embargo, llamó a la prudencia porque ‘decenas de líderes han sido capturados en México sin que eso signifique una reducción de la violencia‘, señala el líder político.

Deja un comentario