La ‘Capital del Sombrero’ recibe el respaldo de Marca GTO

En la Callejuela Primero de Mayo de San Francisco del Rincón se encuentra ubicado punto de venta número 18 de Marca GTO en el estado, denominado el Centro Cultural Ruta de Sombreros, que busca posicionar este producto orgullosamente guanajuatense y fomentar la presencia de visitantes y locales a la reconocida Capital del Sombrero.

Con la apertura de este nuevo punto de venta, se promoverá la denominada Ruta de Sombrero, cuyo objetivo es fortalecer la economía local al posesionar los productos guanajuatenses y el producto insignia hecho de manos francorrinconenses.

Diego Anda Meza, director de MiPyMe de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que en el Centro Cultural se exhiben más de 300 productos provenientes de 25 empresas guanajuatenses, entre los que destaca la presencia de 11 fabricantes de sombreros pertenecientes a la marca colectiva de ‘Sombreros de San Pancho y Pueblos del Rincón‘.

Además de la existencia de productos que representan la identidad gastronómica y artesanal de Guanajuato, entre los que se destacan Viñedos el Lobo, Tequila Campo Toro, Nieves Jave, Dulces Goyita, Leaves & Leather, Alimentos Ayala, Factory, Mi Espacio Guanajuato, El Tumbagon y Café Ferrandon.

El nuevo punto de venta Marca GTO en San Francisco, se suma a los ya existentes en León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Jalpa de Cánovas, Villagrán y Aguascalientes, entre otros más que impulsan la pertenecía a los productos locales fabricados por la micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.

Deja un comentario