La cantidad que GTO ha invertido en infraestructura educativa en 2020

El gobierno estatal, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), ha invertido más de 163 millones de pesos durante el presente año con obras que se han ejecutado en distintos planteles escolares del estado.

Esto ha permitido beneficiar a más de 33 mil estudiantes guanajuatenses con acciones que van desde la construcción de edificios en tres niveles, hasta módulos y descargas sanitarias.

El director general del Inifeg, Pedro Peredo Medina comentó que la inversión que se realiza en los distintos planteles cuenta con los proyectos previos para que las acciones a ejecutar sean las adecuadas.

Guanajuato abre licitación para plantel del SABES Manuel Doblado ...

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sigue destinando recursos para que los guanajuatenses cuenten con instalaciones dignas, además, es un convencido de que sólo a través de una educación de calidad, es como la sociedad podrá aspirar a tener una mejor calidad de vida‘, destacó el funcionario.

Entre las obras que se ejecutan este año, se encuentra el nuevo edificio de tres niveles en la Escuela de Talentos de León, que presentan un avance mayor al 60%.

Así como los trabajos que se ejecutan en la Universidad Politécnica de Guanajuato ubicada en Cortazar, donde se construye un edificio que actualmente lleva más del 70% de avance físico.

Las obras se continuarán supervisando para garantizar que las obras sean de la calidad que merecen los y las guanajuatenses, la mejor.

Deja un comentario