La apuesta de GTO para agilizar el comercio estatal y regional

La Alianza Centro-Bajío-Occidente busca crear un modelo de consumo regional que fomente la activación comercial, ante los efectos negativos del Covid-19, entre los estados que la conforman.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, detalló que realizarán una agenda de contactos que abarque a las empresas de todas las actividades económicas ubicadas en los cinco estados de la alianza, a fin de que se puedan abastecer y comercializar entre sí.

Queremos ampliar las proveedurías locales y regionales, hacer un directorio de todo lo que necesitan las empresas, no solamente del sector automotriz, de todos los sectores, de todas las actividades a nivel regional‘, explicó el funcionario estatal.

Será en los próximos días cuando el titular de la SDES guanajuatense se reunirá con sus homólogos de la Alianza donde tocarán este proyecto, que estará centrado en atender el tema de la proveeduría, posteriormente, se atenderán el resto de las actividades económicas para generar este modelo de autosuficiencia.

Mauricio Usabiaga dijo que la estrategia pretende aumentar el poder adquisitivo de la población de Guanajuato y de los empresarios, para que la economía muestre dinamismo.

Lo que nos interesa mucho es que el guanajuatense vuelva a tener poder adquisitivo para poder generar dinamismo en la economía, la cual se reactiva con compras y éstas se hacen cuando la gente tiene seguridad y poder adquisitivo‘, manifestó.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente, conformada por Guanajuato, Querétario, San Luis Potosí, Aguascalietes y Jalisco desde el 2018, tiene como objetivo ser una plataforma que lidere a nivel nacional los sectores agroindustrial, logístico, manufacturero, de manufactura 4.0 y de comercio y servicios.

Los cinco estados tienen establecidas operaciones de manufactura avanzada, además de que conforman el centro agroalimentario más importante de México, así como de operaciones logísticas.

Deja un comentario