Jóvenes Guanajuatenses tendrán mayores facilidades para estudiar un posgrado… ¡en Harvard!

El gobierno del estado de Guanajuato, a través de Educafin y la Universidad de Harvard, formalizaron una alianza de colaboración para beneficio de los estudiantes guanajuatenses, con el objetivo definir el financiamiento para realizar estudios de maestría en la prestigiosa casa de estudios.

La firma estuvo a cargo del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acompañado de Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin y Rodrigo Sánchez Mejorada, representante de Fundación México en Harvard A.C.

Acordaron iniciar un programa de otorgamiento y financiamiento para realizar estudios de maestría de tiempo completo en la Universidad de Harvard, en cualquier disciplina y área de estudios que sean ofrecidos por la institución.

El programa de estudios será de hasta dos años máximo para obtener un grado de maestría. 

-El apoyo de Educafin comprende su programa Talentos de Exportación con apoyo de hasta 25 mil  dólares anuales, renovables para el segundo año.
-Boleto de avión a la ciudad de Boston, Massachusetts hasta por 20 mil dólares.
-El apoyo de la Fundación México en Harvard comprende financiamiento hasta 25 mil dólares para un año, renovables para el segundo.

El programa de posgrado para el que se le otorgó financiamiento a través de la Fundación México Harvard, se considera como un crédito y el beneficiario deberá pagarlo de acuerdo con los términos determinados por la FMH en el contrato firmado.

La Fundación México en Harvard ha sido establecida para proporcionar apoyo a estudiantes mexicanos que solicitan ingreso a programas de posgrado de Harvard University y que han sido aprobados.

De esta manera el apoyo de Educafin consiste en una beca siempre y cuando el estudiante concluya satisfactoriamente el programa de posgrado para el que se otorgó el financiamiento a través de la Fundación, en caso contrario se considera como un crédito que el beneficiario deberá pagar.

Deja un comentario