Jóvenes de León ven en la contingencia un momento para innovar y crear

El Instituto Municipal de la Juventud IMJU entiende que de la adversidad surge la oportunidad de crecer e innovar, y para ello ha creado la plataforma ‘Nuestro Momento‘, como una oportunidad para los jóvenes de generar propuestas, durante este periodo de confinamiento en casa.

La estrategia se desarrolla a través de webinar (video conferencias) y clases dirigidas al tema de salud, auto cuidado, innovación, formación, abordados en grupos virtuales, encabezados por expertos y colaboradores.

Creamos este espacio para que juntos brindemos conocimiento, habilidades y herramientas para que esta contingencia sea una etapa en la que todas y todos nos sumemos a acciones positivas, donde compartamos buenos deseos, conocimientos y habilidades‘, comenta Misraim Macías, titular de la dependencia.

La plataforma cumple a su vez la función de convertirse en un foro para hacer ver las acciones de los jóvenes frente al Covid-19 y que nace del cuestionamiento ¿Que podemos hacer para entender de mejor manera la situación y comprender de mejor manera la situación global? 

Queremos generar esta empatía con lo que está sucediendo y que los jóvenes se sientan a través de una plataforma digital escuchadas y escuchados‘, señala Macías.

El funcioanrio destaca que el éxito ha sido tal, que sin requerir un solo peso de inversión económica por parte del instituto o del municipio, ha recibido 30 iniciativas registradas.

Además, para quienes están interesados en recursos internacionales y buscan la forma de hacerse llegar de recursos para impulsar un proyecto que ayude a mitigar los efectos del Covid-19 existe vinculación directa.

Campus IMJU, que fue lanzado a raíz de la pandemia como una medida para no parar la capacitación y retroalimentaciòn constante, ha tenido gran aceptación.

Su impacto al día de hoy es de 8 cursos activos todos con cupos llenos y más de 2000 usuarios registrados, pertenecientes no solo a León, también a otros estados de la república.

Deja un comentario