Israel y Singapur recibirán a estudiantes de GTO para aprender sobre innovación

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato destinó cinco millones de pesos para que los jóvenes guanajuatenses puedan ir a Israel y Singapur a complementar sus estudios en innovación, por lo que abrió la convocatoria quienes deseen viajar a prepararse a estos países líderes en el tema.

Para concretar este apoyo, firmó un convenio con el Instituto de Innovación y Emprendimiento para la Competitividad en Guanajuato (IDEA GTO), con la finalidad de impulsar esta área de aprendizaje y desarrollo en los guanajuatenses.

Podrán adquirir experiencias del ecosistema de innovación en conjunto y detonar el aprendizaje adquirido a su retorno, para que todo lo que aprendan sea de utilidad, no solo para ellos, sino también para el estado de Guanajuato‘, señaló Juan Antonio Reus Montaño, director de IDEA GTO.

El funcionario estatal señaló que con este tipo de oportunidades, Educafin busca inyectarle una vitamina muy fuerte a Guanajuato y que los resultados no solo sean para quienes parten, sino también para la entidad.

Por su parte, el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza expresó que el espíritu de este estado es que los jóvenes tengan la oportunidad de levantar su mirada, de ver el mundo, de regresar con una estrategia posiblemente muy distinta de la estrategia con la cual partieron.

Uno de los resultados esperados es que se pueda impulsar también a las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan adaptar a los grandes cambios, acompañados de jóvenes que implementan sus acciones a futuro‘, destacó el titular de Educafin.

Las convocatorias y los detalles para participar en ellas se pueden consultar en www.educafin.gob.mx/convocatorias.

Deja un comentario