IPN impulsará la industria zapatera con tecnología

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y el Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas y tecnológicas del sector.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que como parte de estas acciones, se creará el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, CIITA, que será la herramienta para desarrollar inteligencia de mercado y conocimiento de las necesidades de los consumidores nacional e internacionalmente.

Es para mí un gusto y un honor ser testigo de este convenio entre dos grandes instituciones que se unen para vincular la ciencia y la tecnología con las necesidades de la planta productiva, además de desarrollar proyectos y acciones concretas‘, expresó el madatario.

El gobernador reconoció a la Cámara del Calzado, porque a pesar de la crisis sanitaria y económica por Covid-19, sus empresas se han esforzado por cumplir con los protocolos y así retomar la actividad productiva. De esta manera se podrá consolidar una plataforma y base de datos que permitirán a las empresas impulsar nuevos modelos de negocio.

El acuerdo también tiene como propósito impulsar una región con desarrollo tecnológico, contar con una gran infraestructura de ciencia y tecnología además de promover la capacidad innovadora de los sectores productivos de la región.

Los compromisos del IPN

El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, comentó que el convenio contribuirá al desarrollo de programas, proyectos y diversas acciones en áreas académicas, científicas y tecnológicas que ayudarán a fortalecer a la industria del calzado y marroquinería de Guanajuato, que es un referente a nivel nacional.

Vamos a darle acompañamiento tecnológico, organizacional, y estrategias de mercado para que la industria del calzado de Guanajuato haga frente a los retos de la cuarta revolución industrial‘, explicó Rodríguez Casas.

Deja un comentario