IPN-GTO tendrá laboratorio equipado con robots

La empresa DENSO North America Foundation realizó una donación de 100 mil dólares a la unidad académica de Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional que serán destinados para el equipamiento de un laboratorio con COBOTS, es decir robots colaborativos.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Diego Sinhue, quien agradeció y manifestó su orgullo hacia la empresa por preocuparse por el futuro de los jóvenes estudiantes y su desarrollo académico.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la apuesta siempre será desarrollar talento científico y tecnológico en los jóvenes.

Con esta donación se beneficiará a estudiantes del IPN Guanajuato de las ingenierías de Aeronáutica, Farmacéutica, Biotecnológica, Sistemas Automotrices e Industrial, pues funcionará como como complemento de sistemas basados en actuadores controlados con lógica secuencial, lo que los favorece en el avance en la aplicación de la industria 4.0.

Que importante son estos 100 mil dólares que van a servir para este laboratorio de los famosos robots colaborativos que van a ir generando un ecosistema idóneo para que el IPN pueda desarrollar de mejor manera sus investigaciones y eso nos va a generar jóvenes mejor preparados‘, expresó el mandatario estatal.

Deja un comentario