Invierten en Aeropuerto de Guanajuato para hacerlo de primer nivel

El Grupo Aeroportuario del Bajío anunció una inversión por mil 490 millones de pesos para las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en Silao, con el objetivo de acelerar la evolución del sector aeroportuario y convertir el inmueble en uno de primer nivel.

La inversión será a un plazo de 14 años, de los cuales, 546 millones de pesos son a corto plazo, que comprende el periodo 2020-2025; a lo que se suman 549 millones más para el periodo 2025-2029, y un monto más de 394.9 millones de pesos, antes de concluir el año 2034.

Para dimensionar el crecimiento de esta industria de transporte aéreo, tan solo de 2018 a 2019, el Aeropuerto Internacional del Bajío tuvo un crecimiento del 17.75% en tráfico aeroportuario, y un crecimiento en ocupación de del 5.45% en asientos para vuelo.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Guanajuato cuenta con 15 rutas a ocho destinos nacionales; Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Nuevo Vallarta, así como 7 internacionales; Houston, Dallas, Los Ángeles, Oakland, Sacramento, San José, Fresno, Midway y Chicago.

Operan un total de 3 aerolíneas nacionales y dos internacionales que ofrecen 143 vuelos semanales y 21 mil asientos, y gracias a las medidas sanitarias en las llegadas y salidas, al mes de noviembre se ha recuperado el 65% de los usuarios que llegan a este aeropuerto.

Un terminal aérea en constante crecimiento

El aeropuerto ha observado un crecimiento notable; los puntos de inspección para seguridad se incrementaron 670%, mientras que las salas de última espera en la planta alta se expandieron un 85%, de 320 a 736 asientos y en la planta baja de espera se pasó de 96 a 192 asientos, una medida de gran beneficio en tiempos de pandemia donde la sana distancia es requisito.

El área de reclamo para equipaje nacional tuvo un crecimiento de 133% ciento y actualmente cuenta con 3 bandas de equipaje, mientras que para el área de equipaje internacional el crecimiento fue de 348%; las aduanas pasaron de ocupar 174 metros cuadrados a 608.

Imagen

Recientemente fue inaugurada la Sala VIP Lounge Bajío, con una inversión de 16 millones de pesos; instalaciones que permiten una atención de calidad a quienes visitan Guanajuato y a quienes vienen a realizar negocios e inversiones.

Deja un comentario