Invierte León en tecnología para fortalecer la seguridad

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Seguridad de León, Christian Cruz Villegas anunció que el municipio aplicará una inversión cercana a los 40 millones para vigilar la ciudad mediante una plataforma internacional y tecnologías más confiables.

El edil comentó que en este momento el municipio busca la manera de crear una alianza con los ciudadanos para conectar las cámaras que ya existen en la ciudad con el Centro de Control C4 para poder tener un municipio más seguro.

En este 2020 estamos generando una ruta de trabajo y de necesidades en las cuales vamos a darle prioridad a las herramientas que nos podrían ayudar a combatir de mejor manera el tema de la violencia y una prioridad alta es el tema de la plataforma porque de ahí se van a desencadenar las siguientes compras de cámaras‘, comentó Cruz Villegas.

Resultado de imagen de Christian Cruz Villegas"

El síndico refirió que en los puntos identificados de mayor incidencia delictiva colocarán su propia infraestructura mediante inteligencia artificial para poder monitorear en tiempo real las zonas.

‘Lo que queremos definir es cuál es la plataforma aprobada porque en León no se viene a experimentar, se viene a aplicar la mejor tecnología que esté destinada no más allá de 40 mdp, pero lo que podamos ahorrarnos para poder invertirlo en tecnología o infraestructura en el caso concreto de cámaras será bienvenido’ dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario