Instituto Cultural de León realizará dos concursos con premios por 75 mil pesos

‘Impulso’ y ‘Unipersonales’, son los nombres de las dos convocatorias que el Instituto Cultural de León lanzó dirigido a los artistas y creadores de contenido de la ciudad.

El Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2020 otorgará apoyos económicos de hasta 60 mil pesos por disciplina artística.

Las categorías a participar son Literatura, Artes Visuales, Cine y Promotoría Cultural Independiente, en los que de acuerdo a cada disciplina, la convocatoria fija los premios económicos, además de las publicaciones de las obras.

Literatura

Publicación de un libro de dramaturgia, cuento, poesía, novela o ensayo. La extensión de la obra será entre 50 y 150 cuartillas. El apoyo económico contempla el trabajo de edición, diseño, revisión e impresión del libro con un tiraje máximo de 500 ejemplares.

Artes visuales

Producción de pintura, escultura, grabado, dibujo, instalación, libro de autor, ilustración, arte objeto, cerámica, tapiz o fotografía. Se contemplan proyectos de desarrollo de series, tirajes de obra gráfica, ilustración de libros, elaboración de libros de autor, producción de instalaciones y montajes que no contengan materiales perecederos.

Cine

Producción y realización de un cortometraje. Se contemplan proyectos de producción de cortometraje con tema libre y una duración máxima de 30 minutos.

Promotoría Cultural Independiente

Los aspirantes podrán presentar sus trabajos en las áreas de promoción artística o cultural (fiestas y tradiciones populares, lenguas indígenas, patrimonio, formación de públicos, investigación); festivales, actividades académicas de formación y capacitación (talleres, cursos, seminarios, foros, congresos); o la adecuación y operación de espacios culturales independientes propios. Se contemplan proyectos para el rescate o promoción de bienes culturales tangibles o intangibles.

En cuanto al programa ‘Unipersonales‘ se entregará apoyos económicos hasta por 15 mil pesos.

Los objetivos son impulsar productos artísticos que abonen a la educación, recreación y desarrollo de la sociedad, así como promover los espectáculos unipersonales en la localidad y generar oferta escénica de pequeño formato de calidad, diversidad en propuesta y contenido.

También consolidar e incentivar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales.

Deja un comentario