Instalarán perímetro sanitario en el Centro de Atención a Pacientes con Covid-19

Al ser prioridad la protección de la salud y la seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública de León implementará un dispositivo perimetral en las áreas aledañas al Centro Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19.

Las autoridades han expresado que se facilitará el paso al hospital exclusivamente a personas que vayan a atención médica por Covid-19, así como a las líneas del Sistema Integrado de Transporte por la calle 20 de enero en la zona de influencia.

Será a partir del próximo viernes 27 de marzo que el hospital entre en funciones y por ello, Tránsito Municipal desplegará un dispositivo vial en la zona que incluye cierres viales en tres puntos cercanos al antiguo Hospital General Regional, sede ahora de este centro especializado.

La calle 20 de Enero estará cerrada en el tramo del hospital a la calle Constancia, para evitar que se obstruya la salida de las ambulancias y vehículos de emergencias, al tiempo que se protegerá a la ciudadanía al evitar aglomeraciones de personas.

El primer filtro será en la calle 16 de Septiembre y Aquiles Serdán donde sólo se permitirá tránsito local. La vía alterna para quienes circulen por el lugar, será el bulevar Vicente Valtierra hacia Malecón.

El segundo filtro será en la calle 16 de Septiembre y calle Hidalgo, de igual manera solo se permitirá el paso al tránsito local y al transporte público. La vía alterna para llegar a la Zona Centro será seguir por Malecón del Río de los Gómez hasta calle Hermanos Aldama.

Para el Barrio Arriba o el Parque Hidalgo, podrán ir por calle Hermanos Aldama y circular hacia la derecha sobre Gutiérrez Nájera-Lerdo de Tejada.

Resultado de imagen de hospital general regional de león

Los agentes de Tránsito ubicados en cada filtro cumplirán con las indicaciones básicas sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud del Estado para su protección y el de la población.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa y salir solo por motivos estrictamente necesarios para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario