Insisten autoridades de León, por mamá, ¡Quédate en casa!

Inspectores y verificadores de diferentes dependencias municipales, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, desplegarán operativos este fin de semana para evitar que las familias salgan de casa para celebrar el Día de las Madres.

La Secretaría de Salud de Guanajuato prevé tres semanas importantes para la contención de la epidemia por Covid-19 y que marcará el rumbo de la contingencia.

En León se presenta una dinámica de transmisión muy focalizada en algunas zonas de la ciudad, principalmente se han identificado por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, la transmisión directamente en algunas áreas del norte de la ciudad.

Por ello la dependencia estatal pidió a todas las familias leonesas a no salir de casa, sobre todo este fin de semana por los festejos con motivo del Día de la Madre ya que estamos justo en la transición entre la fase comunitaria a la fase epidémica.

Video viral de colombiana en el exterior y su mamá conmovió las ...

En estas actividades prioritarias se buscará que la gente no esté en cercanía, en reuniones de tipo familiar o en la calle. Hay que mantenerse en casa, salir solo a lo indispensable y abstenerse de cualquier tipo de reunión.

Los operativos que se desplegarán este fin de semana en León cuentan con personal de diferentes dependencias municipales, como Comercio y Consumo, Fiscalización, Desarrollo Urbano, Salud, Protección Civil y todas las áreas de Seguridad Pública.

La recomendación de la Secretaría de Salud de Guanajuato es celebrar de forma diferente a las mamás, como reuniones virtuales para platicar o para llevar a cabo manualidades, jugar, tomar un cursos en línea, adquirir productos en línea para regalar o grabarle un video.

Deja un comentario