Inician trabajos de limpieza del Río Turbio en Abasolo para evitar inundaciones

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato inició los trabajos de limpieza, reforzamiento de bordos y protección de caudal del Río Turbio en el municipio de Abasolo, para evitar inundaciones en zonas conurbadas y zonas de cultivos de los alrededores.

Esta acción se logró con el apoyo otorgado al municipio a través del programa de Reducción de Riesgos por Inundaciones en Zonas Agrícolas de la SDAyR, en el que el estado aportó tres millones de pesos y 10 excavadoras para ejecutar el desazolve.

Los trabajos indican un tramo de limpieza desde las comunidades de Cerrito de Aceves próximo a Barajas Viejo, con una longitud aproximada de siete kilómetros en la zona rural.

Con estos y otros programas del gobierno estatal se logra un mejoramiento para la pendiente del cauce, que beneficia tres mil hectáreas del municipio.

Con el arranque de la limpieza, se estima que se terminen los trabajos antes de la temporada de lluvias, para cumplir el objetivo de proteger el río y evitar inundaciones que afecten los campos guanajuatenses.

Deja un comentario