IMUVI entrega a domicilio 500 escrituras a familias de León

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) en León informó que a pesar de la pandemia por Covid-19, en el organismo siguen los trámites para escriturar de propiedades, han entregado más de 500 escrituras a domicilio y esperan duplicar esta cantidad para el próximo año.

El funcionario comentó que lamentablemente por la pandemia, la entrega de escrituras no se pudo realizar con un evento como anteriormente se hacía, sin embargo la entrega se realizó casa por casa por parte de personal del municipio y de gobierno del estado, bajo todas las medidas sanitarias.

Amador Rodríguez señaló que junto a este logro, el IMUVI sigue con diferentes proyectos en beneficio de las familias que tienen menos recursos para adquirir una vivienda o regularizar su propiedad.

Para desarrollo de vivienda, actualmente los proyectos no cuentan con un fondo federal, ya que en 2018 se comenzó con una etapa de vivienda en la que sí se había tenido el recurso, pero ahora, estos nuevos desarrollos ya serán con aportación del estado.

El titular del IMUVI invitó a que las personas que estén interesadas en realizar algún proyecto de vivienda popular, se acerquen directamente a las oficinas del instituto para que puedan conocer la manera en que se planean las distintas obras.

Cada proyecto que se tiene establecido cuenta con su maqueta de proyección, lo que genera confianza a los ciudadanos y de esa manera se motivan a adquirir sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario