Implementan ‘Ley seca’ en San Miguel de Allende

Para salvaguardar la salud e integridad de las y los sanmiguelenses ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Gobierno instruye ‘Ley seca’, el sábado 2 y domingo 3 de mayo.

A través de un oficio girado a los expendedores de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, y firmado por el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez, señala que la medida la sustentan por ser de utilidad pública y con base al Reglamento de Alcoholes para San Miguel de Allende.

La suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas, durante las 24 horas de los días 2 y 3 de mayo de 2020, y de esa manera evitar el riesgo de ser sujeto a sanción‘, invita el documento a los expendedores.

Habrá ley seca el fin de semana – Noticias con valor

El documento detalla que la finalidad es salvaguardar la salud en integridad de los sanmiguelenses y en virtud de la emergencia sanitaria determinada y publicada por el gobierno Federal, en el Diario Oficial de la Federación emitido el 31 de marzo de 2020 y prorrogados sus efectos hasta el 30 de mayo de 2020, mediante publicación de fecha el 21 de abril del 2020.

También habrá sanciones

De igual forma, los elementos de Seguridad Pública arrestarán a quienes anden en la calle sin una causa justificada o sin cubre bocas. Bajo acuerdo del ayuntamiento, se obliga el uso de cubre bocas en espacios públicos, transporte público y en lugares de actividad esencial.

También se aprobó la clausura temporal o definitiva de establecimientos cuya actividad no sea esencial y arresto hasta por 36 horas por desacato a estas medidas para prevenir y mitigar el contagio y propagación del Covid-19.

Deja un comentario