Implementan estrategia de detección oportuna de Covid-19 en León

La Secretaria de Salud de Guanajuato, en conjunto con el municipio de León, implementan un modelo activo a la Estrategia de Detección Oportuna de Covid-19 en la ciudad, que consiste en búsqueda y seguimiento epidemiológico, donde se detecta y refiere al 100% de los pacientes sintomáticos para que acudan a las unidades de salud del municipio.

Podrá acudir de manera directa toda persona con sintomatología al módulo más cercano a su domicilio para la toma de muestra y así frenar la curva de contagios, mediante medidas anticipada y oportuna.

Los síntomas pueden ser tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos con uno de los siguientes padecimientos: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Imagen

Este modelo consiste en implementar instalaciones con una brigada epidemiológica de 3 personas y a todo paciente se le tomaran 2 muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9:00 am a 2:00 pm de lunes a sábado; se pretende tomar de 25 a 30 muestras por modulo y aumentar el muestreo en un 50%.

El paciente podrá ingresar a pie o con su vehículo y sin descender de el mismo, se le tomará la muestra por el personal plenamente identificado y bajo las medidas sanitarias requeridas, para atenderle de manera rápida y eficaz.

Los módulos son:
Unidad Deportiva Jesúsu Rodríguez Gaona, Blvd. Juan José Torres Landa S/N, Col. Sta. Rita de los Naranjos.
Hospital Comunitario de las Joyas
Parque Metropolitano, Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n Col. El Palote.
Deportiva Enrique Fernández, Blvd. Adolfo López Mateos #3301 Ote., Fracc. Ind. Julián de Obregón.

Esta estrategia sumará esfuerzos de detección del módulo de toma de muestras del Hospital Estatal Covid-19, ubicado en Calle 20 de enero, zona centro.

Deja un comentario