Implementan cámaras termográficas en central de Autobuses de León

Al ser uno de los puntos de mayor concentración de personas debido a los arribos y salidas de viaje por este medio de transporte, se implementaron cámaras termográficas en la central de autobuses de León, para de detectar a aquellos que presenten cuadros de fiebre o síntomas asociados al Covid-19.

Con dos cámaras instaladas en la entrada y salida de las salas de espera, respectivamente, esta tecnología funciona a través de un sensor térmico, que no necesita contacto directo con las personas.

Al recibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica, este cambio se mide y se equipara a temperatura corporal asignándole un color, que permite detectar la temperatura de cada uno de los pasajeros y determinar si alguno podría encontrarse infectado.

Como medidas adicionales implementadas, también se contempló un trabajo en conjunto con Salud Municipal y la administración de la Central de Autobuses de León para la instalación de filtros sanitarios, que servirán para reforzar el trabajo de detección oportuna.

El personal de salud del municipio ya cuenta con el equipo necesario para la protección sanitaria en estos filtros, que se encuentra compuesto de trajes tyvek, cubre bocas N95, guantes y caretas, con lo cual podrán ser fácilmente ubicados por los usuarios.

En estos trabajos también serán implementados filtros sanitarios en la Central Metropolitana de León, zona centro, así como brigadas de información en las principales centrales de transferencia del sistema integral de transporte, tales como la estación San Juan Bosco, Delta, San Jerónimo, Maravillas, Timoteo Lozano y Estación Arboledas.

Deja un comentario