IECA recibe a más de 500 estudiantes para adentrarse en la Industria 4.0

Con la intención de introducir  a los estudiantes de educación superior a las tecnologías de la Industria 4.0 a través del desarrollo de nuevas  habilidades y técnicas, se realiza la Semana de Automatización, del 9 al 13 de marzo el Centro de Capacitación en Alta Tecnología Automotriz del Instituto Estatal de Capacitación, IECA plantel Salamanca .

El titular de la institución, Juan Carlos López Rodríguez destacó que esto es parte de la estrategia de la Industria 4.0, de la manufactura a la mentefactura, por lo que 16 universidades del estado y más de 500 jóvenes se verán beneficiados con cursos de automatización .

El gobernador del estado, desde el inicio de su plan de gobierno ha mencionado la necesidad de transitar hacia hacía la ‘mentefactura’, ya que es una relación directa con la capacidad de innovar, de integrar soluciones de la tecnología, mencionó López Rodríguez.

El director del IECA expresó que ante la inevitable llegada de la manufactura digital se hace indispensable mejorar la formación de los jóvenes para que puedan tener herramientas necesarias que les permita competir en esta nueva época.

Por su parte Eusebio Vega Pérez, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, encargado de inaugurar esta semana de la automatización, reconoció el trabajo del IECA, que siempre ha hecho alianzas con los centros de investigación, con las empresas y las instituciones de educación superior para avanzar en los propósitos que están claramente comprometidos en el programa de gobierno estatal.

Deja un comentario