Identifican zonas de alto riesgo de contagio Covid-19 en GTO

Ante el aumento de contagios de coronavirus en el estado, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció que se localizan comunidades y colonias de la entidad con mayor incidencia de contagios, para incrementar acciones que combatan al virus.

Con esto, se buscan alternativas para hacer un llamado de prevención a la población y enfatizó que no se trata de señalar a nadie, ni vulnerar los derechos de las personas, pero sí de prevenir y evitar más contagios.

La Unidad de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, sigue permanente en varios municipios del estado para focalizar puntos vulnerables y tomar acciones basadas en prácticas a nivel nacional e internacional, sin embargo, falta la participación ciudadana.

León ya dio inicio a esta estrategia

En la ciudad de León dieron inicio las campañas de concientización en zonas de alto riesgo de contagios por covid-19, por parte de autoridades sanitarias del municipio. 

Los sitios donde se focaliza la atención son el Barrio de San Miguel, que reporta 97 casos; León II, con 81; el Barrio del Coecillo, con 78 contagios; León I, con 75, y Valle de Señora, con 66 casos de Covid-19 registrados.

La campaña esta a cargo de promotores de la salud cuya labor reside en realizar acciones de perifoneo por calles, entrega de folletos informativos e invitar a la gente a mantener estas medidas sanitarias.

Deja un comentario