Hospitales privados de GTO se unen al sector salud para la atención de Covid-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato actualizó al personal de hospitales privados acerca del coronavirus, coordinado por las áreas de Servicios de Salud y Protección contra riesgos Sanitarios, con la finalidad de tener un sistema de salud organizado en el ámbito público y privado.

Se trataron temas como el Panorama Mundial de Covid-19, definiciones operacionales, vigilancia epidemiologia, confirmación diagnóstica, atención a la población e insumos con los que cuentan los hospitales particulares de la entidad.

Se reconoció la importancia de cada una de las acciones para la vigilancia y contención del coronavirus tanto en las Unidades de Salud, como en Hospitales de todo el estado.

La Secretaría externó que es momento de intensificar la coordinación en los servicios de salud en el estado, a través de estas capacitaciones y acciones que permitan una respuesta pronta y coordinada cuando se empiecen a presentar los primeros casos de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud insistió en las medidas de higiene que se deben de practicar para evitar el contagio de coronavirus, tales como el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado al 70%, el uso de soluciones con agua y cloro, fomentar la ‘Distancia Sana‘ entre los prestadores de servicios y los pacientes con enfermedades de tipo respiratorio, ya que estas medidas disminuirán los riesgos para la trasmisión de casos.

Deja un comentario