Hospital Pediátrico de León reanudará área de cirugía

La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la primera sesión del Consejo Hospitalario de su historia en formato virtual, donde tocó el turno al Hospital de Especialidades Pediátrico de León, para dar a conocer parte de los proyectos en puerta.

Uno de los prioritarios es la implementación del procedimiento para la reactivación de cirugías electivas, nombre que se le da a toda aquella cirugía que no sea de emergencia y que pueda ser demorada al menos por 24 horas.

Cuando un niño requiera cirugía electiva, el médico especialista le determinará una categoría clínica de acuerdo a la evaluación que le haya efectuado.

Imagen

Este servicio fue suspendido en el Hospital Pediátrico desde el mes de abril y se contempla reanudarlo para la segunda quincena de septiembre, bajo los protocolos internacionales de seguridad para el paciente ante la pandemia.

Por lo que el personal ya se prepara para reanudar los procedimientos, uno de los más importantes que abanderan el Hospital.

Servicios hospitalarios no fueron suspendidos

Aún y en plena contingencia sanitaria, bajo los protocolos de seguridad en salud para evitar brotes de Covid-19, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León no ha dejado de ofrecer la mayoría de sus servicios.

Se han realizado este año 88 mil 133 estudios de laboratorio básicos, 4 mil 623 estudios de laboratorio especial, 12 mil 291 estudios radiográficos simples, 2020 estudios radiográficos contrastados, 1617 ultrasonidos, 65 fluoroscopia en arco C, 959 electrocardiogramas, 1620 electroencefalogramas y 1431 ecocardiogramas.

Se han hecho 20 simulacros y se ha fortalecido la atención de pacientes psiquiátricos y en vigilancia de intento suicida, además en coordinación con la paidiopsiquiatra se ha dado contención tanto a personal familiares de los niños en esta situación de pandemia.

Deja un comentario