Hospital General de Pénjamo logra reconocimiento de la OMS y UNICEF

El Hospital General del Pénjamo, que forma parte del Sistema Estatal de Salud, ha recibido la distinción como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, una iniciativa encabezada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La iniciativa busca brindarle a cada recién nacido la mejor atención en salud, específicamente, sobre lactancia materna y para lograr este distintivo, el hospital contó con la evaluación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, que pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El Hospital General de Pénjamo cuenta con todo el personal capacitado en lactancia materna, tanto trabajadores clínicos y no clínicos. De la misma manera, las atenciones al parto cumplen con los criterios globales de atención amigable, de las cuales destaca poder elegir a un acompañante de la madre durante la labor de parto.

Imagen

Durante el primer semestre de este año se evaluarán otros cinco hospitales y dos unidades de primer nivel de atención para verificar si se les puede entregar esta distinción también, entre las que se encuentran la UMAPS Lomas de Guadalupe en León, y CAISES Emiliano Zapata en Celaya.

De la misma manera, se tiene contemplados por evaluación otras seis unidades hospitalarias y 10 unidades de primer nivel de atención. Con esto, se pretender terminar el año con 15 hospitales y 12 unidades que cuenten con esta distinción otorgada por la OMS y UNICEF.

Actualmente Guanajuato cuenta con 5 Hospitales con la Distinción de Hospital Amigo del Niño y de la Niña OMS/UNICEF.

Deja un comentario