Hospital de Covid-19 ya reporta 15 altas por recuperación exitosa

El Hospital Estatal de Atención a pacientes Covid-19 de León registra, a la fecha, 15 altas médicas exitosas de guanajuatenses que lograron vencer la batalla contra el coronavirus, catalogado como altamente contagioso.

Los 15 guanajuatenses recuperados forman parte de los 153 egresos hospitalarios reportados a nivel estatal en diferentes unidades médicas de la entidad, en la que al corte oficial se reportan 74 por mejoría y 8 altas voluntarias y 71 defunciones.

El gobierno del estado no ha escatimado es invertir recursos para la atención de los pacientes, garantizando su integridad y la suministración de medicamentos y utilización de insumos para su pronta recuperación, así como la seguridad sanitaria de los que atienden en primera línea con el equipamiento necesario.

El Hospital trabaja también de manera interinstitucional con el sector privado para la referenciación pacientes, que se trasladan de diferentes puntos del estado para su atención oportuna, así como personas de las zonas rurales de Guanajuato.

La prevención a través del distanciamiento social no deja de ser el mejor antídoto para evitar un contagio. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud recomiendan las mismas medidas que se utilizan para la prevención de otras infecciones respiratorias.

Deja un comentario