¿Honda dejará de producir el modelo FIT en Celaya?

Ante los rumores difundidos por medios especializados de que la empresa automotriz japonesa dejaría de producir el modelo FIT en su planta de Celaya, Honda desmintió esta versión. 

Diversos sitios expertos en la industria automotriz, informaron que la armadora japonesa había tomado la decisión de retirar del mercado norteamericano su modelo FIT a partir del próximo año, con lo que se incrementaría la producción de la camioneta HR-V en Guanajuato. 

Por lo que colaboradores al interior de la planta de Celaya expusieron que el aumento dependería de la demanda a partir del próximo año, después de evaluar las condiciones del mercado por la crisis económica del Covid-19.

Tras esos rumores, la compañía japonesa lo desmintió a través de un comunicado.

Respecto a la información de que la producción del auto Honda Fit será trasladada de México a Japón, que circula en algunos medios y agencias de noticias, Honda de México informa que la empresa no tiene confirmado ningún plan para mover su producción de México a Japón, señalaron.

El FIT, un auto insignia para Honda Celaya

Honda comenzó a fabricar su modelo FIT en México desde la inauguración de su planta en Celaya en 2014. Tan solo durante el primer año, produjeron 81 mil 888 modelos 2015, una cifra que no pudieron volver a superar en los siguientes cinco años. 

En el primer semestre de este año, en la planta de Celaya se produjeron 18 mil 872 modelos FIT, una disminución del 35 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado, debido al paro por la contingencia Covid-19.

Deja un comentario