Héctor López Santillana lanza mensaje al gobierno federal

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, presentó el segundo Informe de Gobierno en la Sala de Cabildos ante los integrantes del ayuntamiento, con excepción de la regidora Ana María Carpio.

En su mensaje, el alcalde reconoció al personal médico, choferes, periodistas y a los comerciantes que no cerraron por ser una actividad esencial, durante la pandemia del Covid-19, así como a las fuerzas de seguridad y particularmente, a los maestros por adaptarse a la nueva normalidad.

En la presentación, López Santillana envió mensajes al gobierno federal al que le reprochó la ‘catastrófica‘ estrategia en la contingencia sanitaria y le recordó que León sí trabaja de manera coordinada para combatir la inseguridad.

El alcalde en enfatizó que muestra de ello son los 30 millones de pesos que el gobierno local ha destinado para hospedaje, alimentación y la edificación del cuartel de la Guardia Nacional, y no con ‘política de dar abrazos a los delincuentes‘.

Es con decisión que el gobierno de León, enfrenta temas de salud como Covid-19 y no con mensajes que dejan espacio a la suposición y en seguridad, con estrategia y participación, afirmó López Santillana.

El presidente municipal leonés señaló que una muestra de respeto y responsabilidad hacia los demás es el ‘si me cuido, yo te cuido a ti y nos cuidamos todos‘, porque por otro lado la pandemia también ha pegado muy duro en el bolsillo.

López Santillana expuso que en León lo primero fue hacer es un plan de contención para salvar los empleos, dar facilidades a empresas para pagar impuesto, que no significa condonar impuestos, es poder dar abonos chiquitos, para enfrentar la crisis

Así como activar programas de empleo temporal, impulsar obras que fortalezcan la reactivación económica y suspender aquellas que no sean prioritarios; eso fue lo que hicimos.

Empleo

López Santillana destacó que León, siempre ha sido una ciudad donde el sector privado y el público han trabajado coordinadamente, las empresas generan los empleos y gracias a esos empleos se pueden recaudar impuestos para invertir en educación, seguridad y salud.

Apoyo a empresas

Por ello, el alcalde recordó que no se ha detenido la obra pública, a través del programa para la Reactivación Económica se invirtió en infraestructura y vivienda, y León es de los primeros municipios en el país en otorgar apoyos y créditos a MiPyMEs.

Tecnología

En el ramo tecnológico, León será la primera ciudad con luminarias inteligentes en todo México para el 2021, porque además de ahorrar energía se podrá medir en tiempo real el tráfico y la contaminación, detectar el sonido de accidentes automovilísticos o de disparos de arma de fuego y en automático mandar una alerta C4.

Vividenda

El presidente municipal indicó que el conjunto habitacional las Américas es el proyecto de vivienda más vanguardista en toda América Latina, con un diseño inteligente para todas aquellas familias que nunca han tenido acceso a un crédito de vivienda, es un proyecto incluyente en donde subsidio del gobierno directo a las familias y no a las empresas constructoras.

APRUEBA CONSEJO DEL IMUVI INNOVADOR PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL LAS AMÉRICAS

En el cierre de su mensaje, Héctor López Santillana, agradeció a todos los ciudadanos, pero sobre todo al gobernador Diego Sinhué Rodríguez, un leonés comprometido y generoso, por hacer de León, gobernador, una prioridad para tu gobierno.

Por su parte el mandatario guanajuatense hizo un reconocimiento al gobierno municipal de León encabezado por Héctor López Santillana por los logros de este segundo año de gobierno en León.

Deja un comentario