Hannover Messe 2020 planea nuevas estrategias para estar al alcance de todo el mundo

La Feria Industrial Hannover Messe 2020 no sólo se realizará de manera presencial, los interesados en el evento de innovación y tecnología enfocado en la Industria 4.0 podrán tener acceso a la exposición más grande de Latinoamérica en su rama de manera virtual.

Esta será una de las estrategias en las que trabajan los organizadores tras adaptarse al escenario provocado por la pandemia del Covid, al ser uno de los objetivos de este evento el acercar al mundo con el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

Eduardo López Macías, director de Industrial Transformation Mexico, explicó que la idea es que esta edición sea novedosa que vaya de acuerdo con la temática de la feria que es la digitalización

Buscamos facilitar la mayor presencia posible aunque sea de manera virtual de estos visitantes extranjeros que de alguna manera son uno de los argumentos por el que los expositores vuelven a participar en Industrial Transformation Mexico‘, declaró el directivo.

Uno de los retos que enfrenta el evento de talla internacional que está programado se realice en el mes de octubre en la ciudad de León, es evitar que por las medidas de prevención que se interpongan por el Covid-19, en los países o lugares de origen de los visitantes, estos no puedan tener acceso.

Va a ser uno de los obstáculos que tenemos que librar este año y definitivamente diseñar alguna estrategia para que no dejen de tener presencia, pero sino es física tenemos que encontrar la manera de que sea importante ya sea si quieren tomar parte de un encuentro -be to be-, que facilitemos una herramienta virtual‘, comentó el director de ITM.

Durante la primer edición de este evento hubo un registro de más de 30 mil visitantes, sin embargo ante el panorama actual estiman que la cifra de asistentes podría modificarse.

Tras la modificación de la manera de trabajar que ha tenido el mundo, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se ha mostrado a decir de expertos que la digitalización ayuda a mantener cualquier cadena productiva funcionando por lo que es importante actualizarse y preparaese ante los nuevos retos.

La Hannover Messe del 2020 será distinta, tendrá foros virtuales, conferencias y otras innovaciones que no estaban preparadas en un inicio pero ante el reto de llevar a cabo la feria de la industria 4.0 más grande de Latinoamérica en medio de una pandemia, se han tenido que adaptar.

En números

El año pasado se realizó por primera vez la Feria Hannover Messe en León, que logró romper el récord de visitantes con más de 30 mil personas que formaron parte del evento.

Durante los tres días del evento, hubo 265 expositores de 10 países, negocios por 52 millones de dólares en sitio y 850 millones de dólares de inversión.

Industrial Transformation Mexico 2020 espera para este año más de 15 mil profesionales nacionales e internacionales, 270 expositores, más de 150 oradores y 70 conferencias, y un programa único de aprendizaje sobre la Industria 4.0 en 18 mil metros cuadrados de área de exhibición.

Con información de Milenio.

Deja un comentario