Habrá clases en TV para niños y jóvenes estudiantes

En atención a la instrucción y estrategia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de atender al sector de la población que permanece en casa durante la crisis por el Covid-19, la televisora del estado de Guanajuato, TV4 habilitará el canal 4.3 para transmitir clases para estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria. 

Para que las semanas sean productivas, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde se cubrirán los temas correspondientes a preescolar y primaria, de 3 a 6 de la tarde contenidos para secundaria y educación media superior a través de actividades que los mantendrán cognitivamente activos.

Nos convertimos en una especie de compañía de la población que va a estar desde su casa con algunos proyectos en familia y es lo que estamos haciendo con nuestros compañeros de las dependencias, para que tengamos una sana convivencia en este tiempo de prevención‘, informó Juan Aguilera Cid, director general de TV4.

En estos períodos se abordarán las temáticas que corresponden a los programas de estudio en el momento en el que está el desarrollo del ciclo escolar.

Creemos que si bien los niños, los jóvenes, los adolescentes, tienen actividades que están desarrollando con las indicaciones de sus maestros para el trabajo en casa, la programación de TV4 por el 4.3 será un soporte muy importante‘ explicó Yoloxóchitl Bustamante Diez, secretaria de Educación de Guanajuato.

El proyecto #QuédateEnCasaConTv4 dentro de la barra de programación también se sumaron distintas dependencias del gobierno del estado como la Universidad de Guanajuato, Comisión Estatal del Deporte, Instituto Estatal de Cultura, Secretaria de Medio Ambiente, entre otras quienes aportarán parte del contenido televisivo en pro de la educación guanajuatense.

Imagen

El canal de gobierno comenzará la transmisión especial a partir de las 7 de la mañana, entre otras actividades se encuentra el rally virtual donde podrás observar a los mejores pilotos de México compitiendo por ser los mejores en las terracerías virtuales.

Deja un comentario