Habrá cambio de titular del Consulado de Japón en el Bajío

Osamu Hokida dejó de ser cónsul de Japón en la zona Bajío y ahora será diplomático en Bolivia, quien dijo que por un lado se siente alegre por este nombramiento, pero por otro, le causa tristeza pues había logrado establecer amistad con guanajuatenses durante el tiempo que estuvo en el estado.

Hokida llegó a Guanajuato en febrero de 2018 en sustitución de Yasuhisa Suzuki, quien fue el primer cónsul japonés en el estado, luego de que este país decidiera reforzar los lazos comerciales y sociales en la entidad.

En 2016 fue creado el Consulado General en León y desde donde se brinda servicio y atención a los japones que viven en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, así como en la ciudad de Guadalajara.

El último evento que Osamu Hokida encabezó en la entidad fue el reconocimiento que la comunidad japonesa en Guanajuato le hizo al exgobernador Miguel Márquez Márquez, por estrechar los lazos de amistad del estado con el país nipón.

Resultado de imagen de Osamu Hokida"

Se espera que sea nombrado al nuevo cónsul japonés, sobre todo porque el próximo seis de febrero será inaugurada la planta Toyota e Apaseo el Grande y se espera que directivos y como autoridades niponas asistan al evento.

En cuatro años, el Consulado de Japón en León ha tenido dos titulares y ambos duraron dos años en el cargo, por lo que ese podría ser el tiempo estimado que los funcionarios nipones podrían durar en esta encomienda.

Deja un comentario