Habilitarán comedores solidarios en Guanajuato capital

Con la misión de apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19, el sistema DIF municipal de la capital del estado, acondicionó cocinas solidarias en tres puntos estratégicos de la ciudad.

Estos espacios solidarios comenzarán a funcionar a partir del miércoles 29 de abril y se solicitó que sólo los utilicen personas con verdadera necesidad.

A través de este noble proyecto, la institución ofrecerá apoyo alimentario a los segmentos más vulnerables de la población guanajuatense. Las cocinas ya se instalan en el Centro de Desarrollo Comunitario del Cerro del Cuarto; el Centro de Desarrollo Comunitario Ashland, en las Bateas, y el Centro Gerontológico de Las Teresas‘ señaló la autoridad municipal.

En estos comedores se brindará comida diaria a las familias de la zona que han sido afectadas por los cierres de sus fuentes de trabajo. Las cocinas funcionarán con el apoyo del personal del DIF y del voluntariado que emana de la sociedad civil, de lunes a viernes, de las 12:00 del día a las 3:00 de la tarde, o hasta que se agoten las raciones disponibles.

El sistema DIF municipal de Guanajuato invitó a la población a sumarse al proyecto, inscribiéndose mediante la plataforma de lazos solidarios www.fuerzacapital.com, ya sea en la función de donante o de voluntaria colaboración.

Respecto al funcionamiento diario de las cocinas, se recomienda no llevar menores de edad por medidas de prevención y cada persona puede recibir más de una ración para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario