Habilitan seis refugios en Irapuato durante contingencia por Covid-19

El director de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, señaló que el municipio habilitó seis refugios temporales disponibles para que la Secretaría de Salud de Guanajuato disponga de ellos de ser necesario, ante la contingencia Covid-19.

El funcionario municipal indicó que los refugios se encuentran ubicados en las Unidades Deportivas Norte, Sur y Copal; la Estancia DIF, Expocentro 1 de DIF Vasco de Quiroga y el Gimnasio Paralímpico, en caso de ser requeridos, al ser las unidades deportivas la primer opción.

En días pasados, la Secretaría de Salud del Estado informó que en los 46 municipios se tienen ubicados 131 espacios que pueden ser adaptados para la emergencia sanitaria, con una capacidad para recibir hasta 20 mil 254 personas.

Ellos están tomando como punto de referencia todos los refugios temporales que tenemos registrados nosotros, serían los mismos, en su momento ellos podrían habilitarlos en una situación extrema‘, indicó Segoviano Tovar.

Los espacios más viables en caso de situaciones extremas, serían las unidades deportivas./Fotos: Julieta Ortiz

El director de Protección Civil de Irapuato destacó que será la Secretaría de Salud de Guanajuato la que dé indicaciones de cómo actuar conforme avance la pandemia, que continúa hasta este momento en Fase 3.

Hasta el momento, las autoridades locales trabajan en concientizar a la ciudadanía para que mantenga las medidas preventivas y la sana distancia, con el fin de controlar la pandemia del Covid-19 en el municipio.

Deja un comentario