Habilita Immujeres León número de Whatsapp para reportar violencia de género

El Instituto Municipal de las Mujeres de León reiteró que, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se brinda ininterrumpidamente atención a quienes lo requieran, y para ello se implementan alternativas digitales para evitar aglomeraciones y contener los contagios del coronavirus en la ciudad.

Una de ellas es la activación del número 477 661 6764 en WhatsApp, donde se proporcionarán asesorías en trabajo social, psicología y legales.

Cristina Carreras Dexiga, trabajadora Social del Immujeres señaló que 90 % de las usuarias solicitaron asesoría psicológica y legal y un 10% orientación laboral.

Durante la emergencia sanitaria, un aliado para quienes solicitan información y sufren de violencia familia, la página del Instituto en Facebook ha sido un importante canal de comunicación. A través de esta vía las mujeres proporcionan sus datos para que posteriormente personal de la dependencia les contacte y obtengan el servicio de acuerdo a cada situación‘ explicó la funcionaria.

De a cuerdo a datos de la dependencia, de enero a marzo de este año se registraron 637 atenciones; 340 fueron canalizadas al área jurídica y 297 al área psicológica.

Las denuncias de las personas refieren daño psicológico, físico, económico y sexual, en ese orden, de mayor a menor de incidencia.

En marzo, el registro de atenciones es de 376; las autoridades municipales han señalado que debido a la contingencia sanitaria, que se implementó en León el 15 marzo, los casos de violencia familiar se dispararon.

Con las recomendaciones de quedarse en casa y restringir el contacto físico, en marzo, el Immujeres ha recibido denuncias y dado asesoría vía telefónica en 198 casos y de manera presencial a 178.

Deja un comentario