Guanajuato es considerado uno de los mejores estados para vivir

De acuerdo con el más reciente estudio electrónico de la empresa encuestadora ‘Consulta Mitofsky’, Guanajuato se ubica entre los mejores estados para vivir en el país.

La encuestadora presenta de acuerdo a la percepción de la población que Querétaro alcanza el 17.1% de aprobación, seguido de Guanajuato con 13.1%, después Yucatán, con 9.0%, Jalisco 7.6% y Durango 7.1%, en ese orden.

En el lado opuesto, los peores lugares para vivir fueron Ecatepec, Estado de México; Tehuacán y Puebla de los Ángeles, Puebla; así como Othón P. Blanco, en Quintana Roo y Cd. Victoria, Tamaulipas.

Para emitir su opinión, la población considera elementos como la calidad de vida, infraestructura, conectividad, servicios, oferta laboral, entre otros que le permiten percibir a ciertas ciudades como las que mejores condiciones tienen para habitarlas.

Al mismo tiempo, dentro del mismo sondeo se muestra que los atractivos turísticos de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende constituyen lo más destacado y más identificable del estado.

La ciudad capital, donde residen las momias ocupó la primera posición como lo más distintivo del estado, con el 51.2 por ciento de las preferencias. Sus edificios coloniales y su vasta historia está entre lo mejor que Guanajuato ofrece como el destino más confiable de México.

La casa encuestadora detalló que la medición estado por estado se realizó del 9 al 15 de enero de 2020, periodo en que encuestó vía digital a 5 mil 236 personas mayores de 18 años.

Deja un comentario