Guanajuatenses podrán capacitarse en línea para laborar en el sector automotriz

El Instituto Estatal de Capacitación implementó una serie de cursos en línea destinados al sector automotriz y de autopartes, con la intención de crear y reforzar conocimientos y habilidades para todos aquellos interesados en colaborar dentro de este importante sector de la industria.

La industria automotriz es uno de los sectores de mayor participación en inversión extranjera directa, por lo que el desarrollo de habilidades en las personas interesadas o involucradas en este sector es vital para elevar la calidad en la manufactura de diversos procesos.

Apoyándose en la tecnología, el IECA implementó la impartición de cursos en línea dirigido al sector automotriz y de autopartes, disponibles en su plataforma, donde los interesados podrán recibir toda la información que requieran para inscribirse en algún curso de su interés.

Entre los cursos disponibles enfocados a este sector se encuentra la programación Arduino nivel básico, programación de Cobot UR, programación de PLC Siemens nivel intermedio, programación de robot industrial ABB, sistemas de visión artificial nivel intermedio, programación de Centros de Maquinado Controles (CNC) control Okuma, Fanuc y Hass.

Además de crear un ambiente de aprendizaje virtual con el apoyo de instructores calificados para cada tema, se hace uso de diferentes herramientas para interactuar con los estudiantes y ofrecerles un servicio de capacitación de alta calidad.

¿Qué hacer si estoy interesado?

Las personas interesadas, mayores de 14 años, que deseen llevar un curso en línea deberán entrar  a la página del IECA o a Facebook como IECA Guanajuato, ahí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción, así como una lista de cursos disponibles y los costos.

Se puede acceder a los cursos desde diversos dispositivos y plataformas, tanto para equipos de PC como Mac de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles IOS y Android.

La documentación mínima necesaria será CURP, identificación oficial y formato de registro debidamente firmado y sellado.

Deja un comentario