Guanajuatenses apoyan a damnificados por incendios en Oregon

El alcalde de Guanajuato capital se unió a la cuadrilla de Bomberos Voluntarios de la ciudad que viajaron recientemente al estado de Oregon para apoyar en las labores de rescate en los incendios forestales en este estado de la Unión Americana.

En su visita el presidente municipal guanajuatense se reunió con el alcalde de la ciudad de Ashland, John Strmberg, con quien charló sobre la situación y extendió su apoyo para continuar con la ayuda en esta zona afectada por los siniestros que continúan su paso por el estado de Oregon.

Embajador de Estados Unidos agradece el apoyo

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, a través de su cuenta de twitter manifestó su agradecimiento con los guanajuatenses que se han sumado en las tareas de auxilio para con el pueblo de Ashand, Oregon.

El diplomático destacó que ambas ciudades están hermanadas desde hace 51 años, por lo que a pesar de las circunstancias sanitarias y económicas que atraviesan ambos países, la ayuda ha sido incondicional.

Paisanos radicados en Oregon hacen colecta

La comunidad guanajuatense radicada en Oregon manifestó su ayuda para los damnificados por los incendios forestales al realizar una colecta y donación de cientos de pares de zapatos deportivos.

Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro, quien hizo saber en sus redes sociales que una guanajuatense en Estados Unidos se dio a la tarea de organizar la colecta de zapatos deportivos para las personas que han perdido sus pertenencias en los incendios forestales.

Nora Liza Hernández Gutiérrez está casada con Óscar Villaseñor, que tiene mucho tiempo trabajando en Nike, se vinieron a vivir en Portland y se pusieron de acuerdo para mandar tenis, cachuchas, guantes, nuevecitos, que se están entregando‘, destacó el alcalde guanajuatense.

Te puede interesar:

Deja un comentario